Camaras de Seguridad Exterior Falsa

Las cámaras de seguridad exterior falsa parecen una perfecta opción para aquellas personas preocupadas por la seguridad de su casa. Las cámaras falsas pueden crear la ilusión de que está vigilando su propiedad, pero en realidad no es así. Entonces ¿Tu familia realmente está segura con cámaras de seguridad exteriores falsas?

¿Qué es una camara de seguridad falsa para exterior?

Una camara de seguridad exterior falsa es una cámara ficticia que simula ser una cámara de vigilancia. En el mercado se pueden encontrar cámaras domo o bullet, algunas de ellas cuentan con una luz roja parpadeante y se alimentan a pila para dar una sensación de mas realismo, hasta se puede adquirir una cámara de seguridad falsa con sensor de movimiento que va rotando simulando que rastrea a la persona detectada.

El objetivo de las cámaras de seguridad falsas es que los demás, especialmente los delincuentes e intrusos, crean que la casa esta protegida por un sistema de videovigilancia. Es decir que intenta disuadir a los ladrones ya que si creen que la cámara es real hay pocas probabilidades que se atrevan a cometer el robo.

Ventajas y desventajas de una Camara Falsa de Vigilancia Exterior

Las cámaras falsas de seguridad para exterior son una buena idea ¿o no? Para decidirlo es mejor conocer cuales son sus puntos positivos y los negativos.

Camaras de Seguridad Exterior Falsa
Cámaras de Seguridad Exterior Falsa

Ventajas de las camaras de seguridad falsas

  • Encontrar cámaras de seguridad falsas baratas es muy fácil. Estos dispositivos tienen precios muy económicos y esto es una ventaja para quienes tienen un presupuesto ajustado.
  • La apariencia de la cámara es muy similar a las reales y esto es lo que hace que la seguridad sea mas efectiva.
  • Son dispositivos resistentes a la intemperie y no necesitan de ningún tipo de mantenimiento.
  • La instalación es muy sencilla. No necesita de ningún tipo de obras, cableados, ni conocimientos especiales.

Desventajas e las camaras falsas de vigilancia

  • Los delincuentes ya saben que existen “cámaras falsas” y conocen cuales sus características, como materiales, lentes plásticos, cables simulados; por lo que pueden reconocerlas.
  • A pesar que la simulación de la cámara sea muy realista existe el riesgo que el delincuente se de cuenta que es solo un “adorno”. Esto le hará saber que la casa no cuenta con ningún sistema de seguridad y puede ser peligroso.
  • Aunque las cámaras falsas tienen el objetivo de disuadir al delincuente y en ocasiones lo consiguen, no hay que perder de vista que lo importante es que el sistema de seguridad pueda enviar alertas ante una situación sospechosa y las cámaras registren imágenes/vídeos del momento.

¿Es conveniente colocar Cámaras de seguridad falsas para exterior?

Aunque las cámaras de seguridad falsas pueden tener un efecto disuasorio si los ladrones creen que se trata de cámaras reales, no hay que subestimarlos, para ellos puede ser muy fácil darse cuenta que no son verdaderas y esto puede generar un efecto totalmente contrario. Las cámaras de seguridad exterior simuladas te pueden dar una sensación de seguridad falsas porque en realidad no están protegiendo tu hogar como deben hacerlo.

Aunque parezca una buena idea porque son cámaras económicas, lo cierto es que por el mismo presupuesto puedes adquirir un kit de cámaras de seguridad para exteriores que te envíe alertas a tu celular y puedas monitorear con vídeos en tiempo real desde cualquier lugar. ¿Por qué mentir que tu casa esta protegida cuando puede tener la tranquilidad de tener una cámara de vigilancia real? ¡Recibe asesoramiento ahora!


Volver atrás: Camaras de Seguridad Exterior

Volver al inicio: Camaras de seguridad